Política

Valencia

Condenan a quince años de cárcel a un padre por violar a su hija reiteradamente

Aprovechaba que su mujer trabajaba interna en Albacete y venía solo una vez cada quince días

Audiencia Provincial de Valencia
Audiencia Provincial de Valencialarazon

Aprovechaba que su mujer trabajaba interna en Albacete y venía solo una vez cada quince días

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de prisión de 15 años por un delito continuado de agresión sexual a un hombre que violó a su hija menor de edad en repetidas ocasiones durante, al menos, cinco años.

Según consta en la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el condenado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima durante 24 años. La sala le priva, además, de la patria potestad de la menor y le obliga a someterse a un programa de educación sexual.

Los hechos sucedieron en la vivienda familiar entre los años 2011 y 2016, cuando la menor tenía entre 10 y 15 años.

Según explica la sentencia, «el procesado, nacido en 1974, era padre de la menor, y desde que esta tenía diez años la agredía, aprovechando que su pareja y madre de la víctima no residía en el domicilio, puesto que se encontraba trabajando en régimen de interna como empleada del hogar en un domicilio en Albacete, y acudía una vez cada quince días al domicilio familiar.

Dos o tres veces a la semana, especialmente cuando la menor regresaba del colegio, con ánimo libidinoso, la cogía y la llevaba a su habitación o a la de la menor, y comenzaba a realizarle tocamientos penetrándola vaginalmente, eyaculando en el exterior. Para conseguir su propósito cogía fuertemente a la menor de los brazos y le tapaba la boca para que no gritara, llegando incluso a golpearla con las manos o con algún objeto si la víctima intentaba marcharse.

Además, el procesado también le obligaba en otras ocasiones a realizar penetraciones bucales, o este le lamía sus órganos genitales. El procesado, con el fin de amedrentar y atemorizar a la menor, le decía que iría al infierno y que haría daño a su madre, o que nadie le creería si se le ocurría contárselo a alguien.

La menor contó lo sucedido a su madre Gracia en el mes de junio de 2016, fecha a partir de la cual cesaron los ataques, formulando la denuncia por estos hechos el 14 de junio de 2017».

Paradójicamente, la madre de la menor no reclama por los mismos.

También señala la sentencia que «la prueba practicada en el acto del juicio oral ha arrojado el resultado pretendido por el Ministerio Fiscal, alcanzando el Tribunal, a través del testimonio de la víctima, reforzado con el de su madre y el de los peritos forenses que la exploraron, más la declaración de una testigo de la Defensa, la convicción de que los hechos contados por la denunciante efectivamente sucedieron tal y como los narró en el acto público del juicio» y corroboraron el resto de declarantes.