Cospedal defenderá «el Antiguo Reino de Valencia» ante los «Països Catalans»

La candidata a presidir el PP visita Castellón y Valencia y declara que en su ADN está defender la unidad de España

La candidata a presidir el PP María Dolores de Cospedal afirmó ayer en Castellón que defenderá la «unidad de España» y trabajará para defender el «Antiguo Reino de Valencia y evitar que Castellón, Valencia y Alicante sean una extensión de los Països Catalans como pretenden los independentistas catalanes».

La exministra de Defensa hizo estas declaraciones en un acto con militantes en el Casino Antiguo de Castellón, a cuya llegada se encontró con otro de los candidatos, José Ramón García Hernández, quien ayer también compartió un almuerzo con militantes.

Cospedal dijo que el proceso de primarias es un momento crucial para su partido y para España, porque tienen una responsabilidad como partido de Gobierno, aunque «por una moción de censura injusta apoyada por independentistas y Bildu» les hayan echado.

Afirmó que se presenta a este proceso porque cree que en su «ADN está la defensa de la unidad de España, de nuestra nación, y las peculiaridades de cada uno de los territorios que la integran».

TV3, aparato de difamación

Indicó que es una «vergüenza que tengamos a TV3 entrando en la Comunitat Valenciana para extender ese aparato de propaganda de difamación y de segregación de Cataluña y de lo que ellos quieren controlar».

En cuanto a la lengua, señaló que el PP defiende las lenguas de toda España, «que tiene muchas, pero también defendemos la que es común de todos con la misma fuerza» y dijo que también defenderán el valenciano, «que no es catalán», algo que, subrayó, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «debería recordar de vez en cuando».

Por la tarde, la candidata viajó a Valencia, donde insistió en que el PP ha sido el «partido que ha trabajado por la Comunitat Valenciana y por Valencia», y donde llamó a «recuperar» la Comunitat y la capital en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

En un acto de campaña celebrado en la sede del PPCV, Cospedal consideró que «no es de recibo que en la Comunitat Valenciana los gobernantes permitan que los que quieren la independencia, en su afán expansionista, hagan de la Comunitat un terreno conquistado».

Un recuerdo para Rita

También llamó a recuperar «el orgullo de ser del PP». «He salido en defensa de nuestro partido en muchas ocasiones (...) Cuando das la cara, te la parten», a pesar de lo cual, recordó, fue «capaz de ponerle cuatro denuncias al que fue tesorero nacional (Luis Bárcenas) y ganárselas. Asimismo, subrayó que el PP «ha tenido a gente muy honrada perseguida injustamente. Una de ellas nos está mirando hoy desde el cielo, no tengo la menor duda», añadió en referencia a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fallecida en 2016.