Caridad

Cruz Roja ha atendido a 51.000 personas necesitadas en 2013

En la imagen, uno de los paquetes de higiene que Cruz Roja reparte a personas en riesgo de exclusión
En la imagen, uno de los paquetes de higiene que Cruz Roja reparte a personas en riesgo de exclusiónlarazon

Cruz Roja Comunitat Valenciana ha atendido a 50.919 personas en riesgo de exclusión social en lo que va de año. Este dato hace prever a la organización que se superarán las intervenciones de 2012, cuando la entidad sin ánimo de lucro socorrió a 68.278 ciudadanos.

Según fuentes de la Asociación, la mayoría de las ayudas concedidas dentro de la campaña de urgencia «Ahora más que nunca» están relacionadas con la alimentación, aunque también destacan los paquetes de higiene y vestuario y los donativos económicos puntuales para pagar el alquiler o las facturas de la luz.

Así, del total de atendidos el pasado ejercicio, más de 49.300 recibieron víveres básicos; 61.339, ayudas como lotes de higiene y vestuario y apoyo económico puntual; 6.310, mejoraron su acceso al empleo; y 2.165 fueron beneficiarias del programa de promoción del éxito escolar, que incluye dotación de meriendas, material y refuerzo en el estudio.

En materia de empleo, desde enero hasta lo que va de noviembre, se ha trabajado con más de 4.000 personas.

Cruz Roja celebra hoy el Día de la Banderita, para recaudar fondos para sus programas solidarios. El pasado año consiguió más de 247.000 euros en la Comunitat.

La Iglesia, más ayudas

La Diócesis de Orihuela-Alicante destinó en 2012 más de cuatro millones de euros a las familias más necesitadas, lo que permitió atender a más de 72.000 personas. Según fuentes de la entidad religiosa, esta cifra supone un incremento del 12 por ciento con respecto a 2011. Gastó también 8,7 millones en personal.