Comunitat Valenciana
Denunciado un taller ilegal de coches por verter líquidos tóxicos al desagüe
La Policía Local de Valencia ha denunciado a un taller ilegal de coches situado en el polígono de Horno de Alcedo por verter líquidos tóxicos y aceites por los desagües.
La Policía Local de Valencia ha denunciado a un taller ilegal de coches situado en el polígono de Horno de Alcedo por verter líquidos tóxicos y aceites por los desagües.
Según han informado fuentes de la Policía Local, en el taller, situado en la avenida de los Trabajadores, había 21 vehículos en reparación o destinados a la compraventa.
Durante la inspección, los agentes observaron restos de motores, envases de aceites y neumáticos en desuso sin almacenar adecuadamente.
Las instalaciones carecían también de contenedores para el reciclado, por lo que había derrames de líquidos y productos tóxicos en el suelo.
En el baño, la ducha, el inodoro y el lavabo había restos de aceite, por lo que, según la Policía Local, "es muy probable que se hayan vertido los residuos al alcantarillado".
Tras la inspección, los agentes cumplimentaron actas de denuncia por infracciones medioambientales, ya que el propietario no presentó Certificado de Compatibilidad, ni licencia ambiental, ni declaración responsable previa al inicio de la actividad de producción de residuos.
Otras anomalías detectadas fueron no estar inscrito el taller en el Registro de Pequeños productores de Residuos Peligrosos y de Residuos no peligrosos, no presentar libro de Registro de entrega/aceptación de residuos peligrosos, carecer de contrato como Gestor de Residuos Peligrosos y no almacenar los residuos en las debidas condiciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar