Sucesos

Descargados todos los coches del buque encallado en Dénia

Los vehículos fueron descargados con total seguridad y sin que se registrara ningún daño

La tarea se realizó ayer de manera ininterrumpida, entre las cuatro de la tarde y las once de la noche
La tarea se realizó ayer de manera ininterrumpida, entre las cuatro de la tarde y las once de la nochelarazon

Los vehículos fueron descargados con total seguridad y sin que se registrara ningún daño

La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de Ardentia Marine han descargado todos los coches del interior del fast ferry “Pinar del Río”, que encalló el pasado viernes por la noche en la escollera del puerto de Dénia (Alicante).

Esa tarea se realizó ayer de manera ininterrumpida, entre las cuatro de la tarde y las once de la noche, mediante la utilización de una grúa, que fue instalada al efecto, según la naviera, con sede en Dénia.

Faltan por sacar del buque una caravana y dos motos, que “requerían de unas sujeciones especiales y serán descargados hoy”.

De acuerdo a la compañía, “los vehículos fueron descargados con total seguridad y sin que se registrara ningún daño”.

Simultáneamente, la naviera avisó a los propietarios de los primeros vehículos que estaban siendo descargados, de los cuales cinco ya recogieron los suyos.

Esta mañana se seguirá avisando a los pasajeros que tenían el vehículo a bordo y, en algunos casos, Baleària los enviará dónde soliciten los clientes.

Por otra parte, se sigue trabajando en las labores de reflotamiento del buque.

A partir de hoy, las conexiones del buque encallado serán retomadas por el fast ferry “Jaume I”, que permite mantener los horarios de salidas y duración de la travesía en las conexiones entre Dénia, Ibiza y Palma que llevaba a cabo el “Pinar del Río”.

El fast ferry “Pinar del Río”, que procedía de Palma e Ibiza, encalló a las 23.20 horas del pasado viernes apenas a cien metros de la escollera del puerto de Dènia, donde tenía que atracar con 70 vehículos y 393 pasajeros a bordo.

Todo el pasaje fue evacuado ileso a tierra con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària.

La situación del buque encallado en la entrada del puerto no impide el tráfico marítimo en Dénia.