Sucesos

Desmantelan una tienda de móviles donde se traficaba con cocaína

La Razón
La RazónLa Razón

La Guardia Civil ha detenido recientemente a diez personas y ha imputado a otras dos, entre ellas un agente interino de la policía local de un municipio alicantino, en una operación en la que también desmanteló un punto de distribución de cocaína en un local de venta de telefonía móvil de Dénia.

Dos de los arrestados regentaban ese establecimiento, desde el cual supuestamente repartían la droga entre un grupo de cinco o siete personas, que se encargaban luego de venderla al menudeo en la Marina Alta, principalmente en los municipios de Dénia, Ondara y El Verger.

Los dos responsables del citado local serían los principales suministradores de la droga en esa comarca del norte de la provincia de Alicante y formarían parte de un segundo escalón dentro de dicha trama, dado que se proveían de un kilo de cocaína semanalmente en Onda (Castellón).

Los investigadores sospechan que en esa población castellonense actuaría el primer escalafón de la red, por lo que continúan las indagaciones para tratar de desarticularlo. Las pesquisas comenzaron el pasado verano y la detención de los dos principales suministradores de la cocaína en la Marina Alta se produjo en octubre pasado, después que compraran droga en Onda.

En ese operativo se les intervinieron 276 gramos de cocaína, 3.330 euros en efectivo y dos turismos.

El resto de las detenciones se ha ido sucediendo hasta el pasado 1 de enero. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia.