Policía

Detenido por amenazar con "matar y machacar la cabeza"a un empleado de banca que le pidió el DNI

El trabajador le exigía el documento para poder sacar dinero

La Razón
La RazónLa Razón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 66 años como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras increpar con matar y "machacarle"la cabeza a un empleado de una entidad bancaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 66 años como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras increpar con matar y "machacarle"la cabeza a un empleado de una entidad bancaria tras negarle sacar dinero al no querer mostrar su DNI. Además, en el cacheo de seguridad que se le practicó al arrestado se le encontró una navaja oculta en sus genitales.

Los hechos ocurrieron este jueves sobre las dos del mediodía, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una entidad bancaria del distrito de Abastos donde un empleado estaba siendo amenazado por un cliente, explica la Policía en un comunicado.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde se había producido una fuerte discusión entre un empleado y un cliente, ya que este exigía que le realizaran una extracción de dinero de una supuesta cuenta bancaria que tenía en esa entidad, sin querer mostrar documentación alguna que acreditara su identidad.

El trabajador del banco le indicó que sin mostrar el DNI o algún otro documento identificativo no podía entregarle el dinero por lo que el cliente se puso agresivo y amenazó con machacarle la cabeza y esperar a que saliera para matarlo. Los agentes localizaron al sospechoso en la puerta de la entidad bancaria y, tras las averiguaciones pertinentes, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves. En el cacheo de seguridad se localizó a este hombre, de nacionalidad española, una navaja, de unos once centímetros de longitud, oculta en sus genitales. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.