Sucesos
Detenido tras huir del accidente mortal que causó
Agentes de la Policía Local detuvieron ayer en Alicante al conductor de un vehículo que, tras chocar con un ciclomotor, se dio a la fuga sin asistir al piloto, que murió poco después en el hospital.
La Policía abrió diligencias previas por presunto homicidio por imprudencia grave, omisión del deber de socorro, carecer de permiso de conducción y conducir bajo los efectos del alcohol.
Según informaron fuentes de la Comisaría Provincial y de la Policía Local, el accidente ocurrió, en circunstancias no precisadas, sobre las diez de la noche del viernes en la calle barítono Paco Latorre de la capital alicantina.
Como consecuencia del impacto, resultó herido grave el conductor de la moto, que fue trasladado en un ambulancia del SAMU al Hospital General, donde falleció horas más tarde.
Tras la colisión, el conductor del turismo se dio a la fuga y, tras establecer la Policía un dispositivo de búsqueda, fue detenido poco después en la zona norte de Alicante, sin que se hayan facilitado más datos sobre su filiación.
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron también ayer a la cuidadora de la niña de tres años que la noche del viernes cayó desde un noveno piso de Valencia. La arrestada está acusada de un delito de abandono de menor.
Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la detenida es una mujer nigeriana de 35 años, al parecer la misma nacionalidad que la niña. La pequeña, que vive en un noveno piso de una edificio situado en la calle Ángel Villena de Valencia, en el distrito de Quatre Carreres, cayó al vacío alrededor de las ocho y media de la noche en un momento en que quedó sola en la casa, aunque las ramas de un árbol amortiguaron la caída.
La pequeña fue traslada en una ambulancia del SAMU al Hospital La Fe de Valencia, donde ha quedó ingresada con politraumatismos, con pronóstico reservado, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
✕
Accede a tu cuenta para comentar