Política

Lyon

Detenido un británico por el homicidio de un compatriota

El presunto homicida tuvo una pelea con la víctima en la «zona guiri» de Benidorm

El presunto homicida tuvo una pelea con la víctima en la «zona guiri» de Benidorm

Un ciudadano británico de 33 años fue detenido en el aeropuerto de Alicante/Elche por el supuesto homicidio de un compatriota, de la misma edad, en una calle de la «zona guiri» de Benidorm, el pasado jueves.

Fuentes policiales informaron ayer de que el hombre fue capturado el pasado domingo a las 13 horas en el aeropuerto alicantino cuando estaba a la espera para volar a su ciudad de origen, en Escocia.

El arresto por parte de la brigada de la policía judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm se produjo después de que durante la madrugada del pasado jueves se hallara a un británico de 33 años fallecido en la calle Gerona, una de las más frecuentadas por los turistas del Reino Unido en la ciudad.

Se da la circunstancia de que la víctima mortal, que presentaba un golpe en la cabeza, había participado poco antes en una pelea entre ciudadanos británicos.

El fallecido estaba de vacaciones en la capital turística de la Costa Blanca alicantina y aunque fue sometido a las labores de reanimación cardiopulmonar por dos viandantes, cuando llegaron los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte.

Un juzgado decretó ayer su ingreso en prisión provisional y comunicada.

Graban torturas y asesinato

Por otra parte, tres menores de edad fueron detenidos en Valencia por matar supuestamente al menos a una persona en la ciudad francesa de Lyon. Al cierre de esta edición, varios policías de ese país venían de camino a España para ejecutar la orden de extradición internacional que había sido dictada contra ellos.

Los arrestados, de origen argelino, supuestamente mataron a un joven en un piso en Lyon el pasado día 5, grabaron las torturas a las que fue sometido y posteriormente huyeron a España.

Los sospechosos fueron detenidos el pasado jueves al intentar colarse en el metro de Valencia sin pagar el billete. Están acusados de los delitos de asesinato, detención ilegal, torturas y pertenencia a banda criminal.

En un vídeo difundido a través de redes sociales se observa cómo los tres supuestos menores acuchillan y torturan a dos jóvenes compatriotas.