Valencia

Detenidos por desórdenes públicos y causar daños en el Metro por 7.500 euros

La Policía ha detenido hoy a cinco jóvenes por desórdenes públicos y deslucimiento de bienes inmuebles en varios vagones del Metro de Valencia en los que realizaron pintadas y grafitis, y obstaculizaron la vía con un bloque de hormigón, con daños causados por un valor de 7.578 euros.

Los jóvenes, de entre 20 y 26 años, colocaron un bloque de hormigón de unos veinte kilos para que el metro se detuviese y así poder pintar los grafiti, ha informado la Policía Nacional.

Los detenidos son todos de nacionalidad española y han sido arrestados en Valencia, Torrent, Paterna, Reus y Valls por los delitos de pertenencia a grupo criminal y desórdenes públicos y una falta de deslucimiento de bienes inmuebles.

Realizaron nueve pintadas en varios vagones en un apeadero de Torrent, según la Policía, que inició las investigaciones a principios del pasado mes de octubre.

El día 1 de ese mes los jóvenes realizaron unas pintadas con spray en un vagón del metro de Valencia que se encontraba parado en una estación de Torrent, que ocasionaron daños por valor de 1.400 euros.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que habían vuelto a realizar otras pintadas, en este caso nueve, en varios vagones del metro en un apeadero de Torrent.

Para poder realizarlas habían depositado objetos de gran volumen en la vía, obligando a detenerse el tren. Estos daños ascendieron a 6.176 euros.

Según la Policía, gracias a que un pasajero solicitó la parada, el metro se detuvo en el apeadero, ya que si hubiese seguido, habría arrollado los objetos que habían depositado en la vía, y se podría haber provocado "un incidente con consecuencias muy graves".

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Torrent en colaboración con agentes de la Comisaría de Reus, Paterna y la Brigada Provincial de Información de Valencia.