Gastronomía
DG3 Gastrónoma: Los conseguidores del mundo hostelero, el gusto es suyo
La cuestión de fondo es que ayudan a crear las credenciales y la identidad de los restaurantes al ofrecer un valor adicional. A medida que el universo gastronómico se expande, su presencia es más que necesaria
La gastronomía es redentora. Como en el País de las Maravillas, puedes amanecer minúsculo durante un frío almuerzo y comer convertido en un gigante «gourmet» bajo la tutela de restauradores, proveedores y gastrónomos con pedigrí, en una jornada gastronómica donde se muestra la grandeza del universo hostelero en la nueva sede de DG3 Gastrónoma.
Flechazo instantáneo al acceder al interior de la nave. La primera impresión cuenta. El «showroom» que ofrecen retrata con una clarividencia inusual el triunfo de la hostelería actual. Más allá de forzados paralelismos, la sala demo, la espectacular barra y la monumental mesa «celebrando» componen un rostro similar al de un gran restaurante. Una nave mágica que alberga los sueños e ideas de David García Tejido, un empresario multifacético para quien la hostelería y la restauración se convierten en un lienzo en blanco donde desplegar su ferviente creatividad comercial. Sus 20 años de experiencia son un testimonio viviente.
Entre la aparente excepcionalidad y significancia del contexto encontramos el enorme significado y el alcance de estas empresas especializadas en el colosal Versalles de la restauración. El big bang hostelero, continuo e intermitente, necesita asesoramiento oportuno y cobertura técnica. A medida que el universo gastronómico se expande su presencia es más que necesaria.
En DG3 Gastrónoma no se pierden en la nada hostelera sin remite. Moda culinaria y ciencia gastronómica son vasos comunicantes en cualquier proyecto interdisciplinar hostelero. Movilizan cualquier recurso constructivo y decorativo para facilitar la apertura de nuevos establecimientos. Llave en mano. Son los centinelas de las novedades de la maquinaria industrial. Ejercen de consultores bajo el asesoramiento perenne y la atención personalizada. Anfitriones de los productos «premium», con sentido «gourmet» y exclusivo. Maridaje perfecto. Pack multisensorial de vajillas que ponen en jaque a nuestros sentidos y cristalerías para desarrollar el mejor discurso alambicado entre joyas enológicas, champagnes y espirituosos. En definitiva, forman parte de la correa de transmisión del universo hostelero.
DG3 Gastrónoma es una empresa enclavada en una metodología de trabajo secuenciada, hasta la máxima expresión, por los pequeños detalles, que se abre al gran público y a ojos curiosos procedentes del mundo profesional de igual manera. Una sede donde los tesoros se disfrutan cuando el reloj deja de ser una preocupación.
La restauración, como todo lo importante en la vida, no se puede vivir sin pasión. Y de eso también están sobrados.
Y es que quieren hacer del ritual de la venta todo un espectáculo sin precedentes, con una puesta en escena llamativa. Si alguien piensa que calidad, lujo, exclusividad y entretenimiento no eran compatibles en la comercialización de suministros hosteleros, sin duda se equivoca.
Durante la visita desaparece la neta distancia entre la esfera personal y profesional. Todo encuentro tiene nombres propios. Y en este destaca el reencuentro con el Chef, José Miguel Manzanal, que nos ofreció la cautivadora perfección de su cocido «outsaider» con una inconmensurable sopa y el descubrimiento del colaborador más longevo de la plantilla, Don Cesar García Aparicio, todo un maestro vital. Su conversación nos describe el presente, a través del pasado reciente, mientras nos lleva a pensar en la certidumbre del futuro.
La sobremesa es un himno a la sensibilidad hostelera. Como un concierto de música de cámara todos los invitados escenifican su opinión al unísono. El cuadro de ilustres restauradores presentes augura una excelente travesía al capitán, David García Tejida, durante la botadura de la nueva sede.
Muchos son los que hablan de «arriesgar» pero pocos (muy pocos) son los que pueden poner en práctica esta particular propuesta. Emprender va asociado a la creatividad, al carácter, a la personalidad, y finalmente al éxito. DG3 Gastrónoma: Los conseguidores del mundo hostelero, el gusto es suyo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar