Asuntos sociales

Diez maneras de soñar

La cadena de hoteles Hospes elabora una guía con consejos para dormir mejor. Celebró durante marzo el mes del sueño

La Razón
La RazónLa Razón

Dormir alarga la vida, permite afrontar el día con energía y sobre todo, nos permite soñar. La importancia de descansar bien es conocida por todos, pero son muchas las personas las que tienen problemas para conciliar el sueño. La cadena hotelera Hospes ha elaborado, junto a la Asociación Española del Sueño, una guía con diez consejos para dormir mejor.

En primer lugar, hay que respetar los horarios de sueño. Es fundamental fijar una hora para acostarse y levantarse. Las siestas deben ser breves: no dormir durante el día o como máximo dormir 45 minutos.

Los expertos advierten de que es necesario tener mucho cuidado con las fiestas excesivas: no es recomendable beber grandes cantidades de alcohol cuatro horas antes de acostarse.

Del mismo modo, tampoco hay que tomar bebidas excitantes (café, té, colas o chocolate) al menos seis horas antes de dormir. En cuanto a la ingesta de alimentos, no hay que comer grandes cantidades de comida o alimentos muy dulces o picantes cuatro horas antes de irse a la cama.

Por otra parte, es recomendable realizar ejercicio regularmente, pero no justo antes de acostarse.

También hay una serie de prácticas para conciliar mejor el sueño. Dormir en una cama cómoda es garantía de un buen descanso, así como mantener una temperatura agradable y la habitación ventilada. También hay que evitar los ruidos y luces innecesarias en el dormitorio y muy importante, se debe utilizar la cama sólo para dormir, nunca para trabajar.

Con el fin de «hacer realidad los sueños de aquellos menos favorecidos», Hospes ha vuelto a poner en marcha el Programa de Donaciones de Sueños: por cada reserva realizada en www.hospes.com, la cadena hotelera dona un euro a Aldeas Infantiles SOS.