MENÚ
lunes 22 julio 2019
08:10
Actualizado

Diez nuevas empresas se suman a la Cátedra de Cultura Empresarial

Jeanología, Grupo Dominguis, Dacsa, Embutidos Martínez, Helados Estiu, Realzia, Nunsys, Tiba, Libertas 7 y B-Libe, nuevos socios para fomentar la empresa entre los universitarios

  • En la gráfica, los nuevos socios de la Cátedra Empresarial de la Universidad de Valencia con su presidente, Carlos Pascual
    En la gráfica, los nuevos socios de la Cátedra Empresarial de la Universidad de Valencia con su presidente, Carlos Pascual /

    La Razón

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de abril de 2019. 19:47h

Comentada
V. R.  Valencia. 23/4/2019

Jeanología, Dacsa, KM 0 Hub innovación de Embutidos Martínez, Grupo Dominguis, Helados Estiu, Libertas 7, Nunsys, Realzia, Tiba y B-Libe son las diez nuevas empresas que se suman al patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universidad de Valencia, hecho que supone que casi medio centenar de empresas valencianas ya apuestan por esta institución. Así, la Cátedra se consolida como un referente de mejora del conjunto de la sociedad y que sirve para fomentar el espíritu empresarial entre el estudiantado de la Universidad de Valencia.

Dentro de la actividad que desarrolla la Cátedra de Cultura Empresarial, el patronato tiene la opción de participar a través de distintas acciones formativas. «Qui Pot Ser Empresari?» -con 20 ediciones ya- y «Mentoring» son los programas estrella de esta institución. En el primero de ellos, los empresarios acercan la realidad de una empresa al alumnado de la Universidad, este año han sido 23 estudiantes los que han podido disfrutar de esta experiencia.

En el caso de «Mentoring», los directivos acompañan a «startups» mediante tutorías «one to one» para su desarrollo. Durante este curso, están siendo mentorizados 16 emprendedores.

«Pime3UV» es otro de los programas que ha impulsado la Càtedra y que ha reunido a 40 estudiantes de la Universidad. Próximamente, está previsto el Training Programe Excellence (TPE) y el Programa de Emprendimiento Juvenil. Asimismo, la Cátedra colabora en Valencia Startup Week, en las Fuckup Nights y organiza foros, conferencias y encuentros con los patronos para crear sinergias que generen oportunidades y nexos profesionales.

Hasta hoy y antes de las nuevas incorporaciones la Cátedra de Cultura Empresarial cuenta con el respaldo 39 empresas.

La Cátedra está presidida en la actualidad por Carlos Pascual de Miguel y dirigida por Encarna Mazón, es un foro de intercambio de talento y conocimiento y que impulsa el liderazgo desde hace casi 20 años. Su principal objetivo consiste en fomentar entre los estudiantes la inquietud empresarial y acompañar durante los primeros pasos las iniciativas emprendedoras.

En cuanto a su patronato, este sirve de soporte económico y educativo ya que comparte su tiempo y su conocimiento en las distintas actividades que desarrolla la Cátedra.

Últimas noticias