Iñaki Zaragüeta

Doble vara de Narbona

La Razón
La RazónLa Razón

El PSOE, como Compromís, Podemos y demás partidos de la izquierda demuestran cada día la diferente vara de medir que utilizan para sus “cosas” (léase como irregularidades, presuntas “of course”) que las aplicadas contra el PP cuando ejercía las responsabilidades de gobierno.

Sí, sí. Lo demuestran cada día. Unas veces por una imputación en sus filas, otras por la ausencia de protestas ahora cuando las protagonizaban tiempo atrás, y ayer mismo la exministra Cristina Narbona, hoy presidenta nacional del PSOE, que aceptó ayer un sobrecoste de 216 millones de euros en la construcción de las desaladoras. Según ella, en su caso los sobrecostes no significan corrupción, mientras que con el Gobierno de Mariano Rajoy o de cualquiera de los presidentes valencianos de la Comunitat se calificaban como «agujero negro» y «corrupción.

Exministra, tiene razón el senador Aznar al reclamar una investigación sobre aquel empeño suyo en construir unas desaladoras que eran rechazadas por todos los sectores afectados, agricultores y vecinos, porque el agua emanada de ellas iba a resultar de peor calidad y más cara como consecuencia del importante consumo de energía.

No quiero profundizar más ni siquiera para calificar el asunto si además ese sobrecoste sirvió para financiar las campañas electorales del PSPV. No olvide la presidenta socialista que dos Ministerios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que ella formaba parte, se encuentran investigados por la Justicia en un caso de presunta financiación ilegal del socialismo, ni de que la empresa pública Aquamed ya fue protagonista de escándalo hace unos años. Así es la vida.