Empleo
Economía pide que los proyectos de los centros tecnológicos sean productivos
El director general de Industria, Joaquín Ríos, señaló ayer que en 2013 una de las novedades de los programas de incentivos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para los Institutos Tecnológicos es la incidencia en el impacto empresarial de los proyectos así como en la trascendencia productiva de los mismos.
Ríos visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), donde se reunió con empresarios del sector y a quienes trasladó el «compromiso del Consell de reforzar la labor de los Institutos Tecnológicos de apoyo a la innovación y a la I+D aplicada al producto».
Apuntó que los Institutos Tecnológicos cumplen un papel muy importante, puesto que ayudan a reducir el riesgo tecnológico de los proyectos de innovación de las empresas.
Los programas de incentivos para estos centros están dotados con 21,3 millones de euros y tienen como objetivo afianzar, reforzar y consolidar la capacidad tractora de los mismos y su papel en la política industrial del Consell. Por lo que se refiere al sector del juguete, está formado en la Comunitat por 82 empresas que ocupan a 1.568 personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar