MENÚ
martes 16 julio 2019
08:31
Actualizado

El 24 por ciento de los fumadores ha intentado dejarlo

Casi la mitad de los exadictos en la Comunitat siguen sin fumar un año después de haberlo dejado

  • Desde AECC Valencia se fomenta la lucha contra esta epidemia mediante charlas de prevención y realización de terapias psicológicas grupales en toda la provincia para dejar de fumar
    Desde AECC Valencia se fomenta la lucha contra esta epidemia mediante charlas de prevención y realización de terapias psicológicas grupales en toda la provincia para dejar de fumar /

    Kike Taberner

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de mayo de 2019. 20:35h

Comentada
M. A.  Valencia. 1/6/2019

En la Comunitat Valenciana, el 23,7 por ciento de fumadores diarios ha intentado dejar de fumar en el último año, de los cuales solo el 10,9 por ciento ha recibido tratamiento y el 40 por ciento continúa sin fumar al año de ayuda profesional. Son algunos de los datos proporcionados ayer por la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC) en el Día Mundial sin Tabaco.

La entidad instaló varias mesas informativas en la ciudad de Valencia para medir la edad pulmonar y el porcentaje de monóxido de carbono de los fumadores, con el objetivo de concienciar sobre los efectos del tabaquismo en la salud.

Profesionales y voluntarios de la asociación participaron en esta campaña que expone a los fumadores las consecuencias de este hábito, responsable del 30 por ciento de las muertes por cáncer y del 90 por ciento de los tumores de pulmón.

Nuevos hábitos engañosos

La psicóloga de AECC Valencia Marta Ramos señaló que el mensaje que está llegando a la población juvenil es que los nuevos hábitos de consumo son formas sanas de consumo, y que algunos productos como los dispositivos electrónicos ayudan a dejar de fumar, pero realmente no hay estudios que avalen esta afirmación.

Desde AECC Valencia se fomenta la lucha contra esta epidemia mediante charlas de prevención y realización de terapias psicológicas grupales en toda la provincia para dejar de fumar.

Últimas noticias