Valencia
El alcalde Joan Ribó condecora a los escoltas que dijo que nunca llevaría
La resolución destaca méritos idénticos en ambos agentes, y dice que conjugan la vida familiar y profesional
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha condecorado a dos de sus escoltas con la Cruz al Mérito Profesional con distintivo azul.
El alcalde que, antes de serlo, dijo que él nunca llevaría escolta porque solucionaría hablando cualquier problema que tuviera con sus vecinos, debe estar tan agradecido a los policías que velan por su seguridad, que ha decidido condecorar a dos de ellos: al jefe de la unidad de escoltas y a un agente.
Dichos escoltas son, además, los que Ribó suele llevarse a los viajes internacionales, en los que el riesgo de sufrir una agresión o atentado se reduce notablemente y proporcionalmente al nivel de conocimiento público del edil en el extranjero.
La resolución de Alcaldía a la que ha tenido acceso LA RAZÓN está fechada el pasado día 15 de octubre.
La Cruz al Mérito Profesional con distintivo azul, según consta en el Reglamento de la Policía Local de Valencia «se concede a los funcionarios de la Policía Local de Valencia que por su constante entrega y dedicación diaria en el cumplimiento de sus deberes profesionales, sobresalgan por su responsabilidad y profesionalidad que constituyan una conducta ejemplar».
Además, en el caso de los dos escoltas de Ribó condecorados se destaca que «a lo largo de sus años de servicio ha desarrollado su labor profesional en distintas unidades del Cuerpo de manera ejemplar, prestando servicio en la actualidad como jefe del Servicio de Escoltas de Alcaldía, lo que supone una entrega personal que implica un fuerte compromiso para conjugar la vida familiar y profesional, sin permitir que problemas personales interfieran en el trabajo policial. Resulta destacable su capacidad de resiliencia y entrega para conjugar la función policial consiguiendo el máximo de seguridad posible, aportando para ello el esfuerzo y entrega que fuesen necesarios».
Añade además que «además de cumplir fielmente con su función principal de escolta, ha llevado a cabo servicios relevantes detectando situaciones que han llevado a la, unas veces detención de delincuentes, otras neutralización de potenciales amenazas o riesgos».
Y termina con que «en todos aquellos dispositivos en los que ha participado, ha demostrado su gran profesionalidad y alta compenetración con los distintos equipos de seguridad de autoridades y jefes de estado, revelando su compromiso en la colaboración con estos en pro de la seguridad».
Es curioso que la resolución de alcaldía destaca virtudes idénticas en ambos agentes, con los mismos méritos y, salvo la especificidad del cargo de jefe de escolta de uno de ellos, el resto del texto es idéntico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar