MENÚ
sábado 20 julio 2019
06:20
Actualizado

El alpinista valenciano Salvador Sanchis, a por su nuevo reto en América

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de enero de 2013. 20:56h

Comentada
Valencia. 13/1/2013

El montañero valenciano Salvador Sanchis viajó ayer a Mendoza (Argentina) para afrontar su nuevo reto, bautizado como «Asalto a las Américas», que le llevará a escalar el pico Aconcagua y completar a continuación una de las carreras más prestigiosas de Sudamérica, «El Cruce Columbia».

Sanchis, que ya intentó el año pasado ascender el Aconcagua (6.962 metros), pretende completar esta vez de forma exitosa este reto y apuntarse la segunda de las siete cimas de que consta su proyecto global.

«Viajo con toda la ilusión del mundo y seguro del éxito. Esta vez la preparación ha sido muy buena y específica para aumentar las posibilidades de coronar la cima», dijo el alpinista antes de embarcar en el avión que le condujo a Argentina.

Sanchis llevaba consigo en el equipaje la bandera del Levante Unión Deportiva que le entregó el pasado día 2 de enero el entrenador Juan Ignacio Martínez, que se convirtió así en el padrino de este reto.

Esta nueva aventura de Sanchis consiste en alcanzar el día 28 la cima del «Techo de América», como es conocido el pico Aconcagua y, a continuación, en febrero, participar en «El Cruce Columbia», la mayor carrera de aventura de Sudamérica y un destacado acontecimiento deportivo que simboliza la unión entre Argentina y Chile.

Últimas noticias