Política

Valencia

El autobús de HazteOír regresa a Madrid tras quitar el vinilo

El conductor del vehículo tardó cinco horas en eliminar la publicidad

El autobús de HazteOír regresa a Madrid tras quitar el vinilo
El autobús de HazteOír regresa a Madrid tras quitar el vinilolarazon

El conductor del vehículo tardó cinco horas en eliminar la publicidad.

Cinco horas tardó el conductor del autobús de HazteOír en arrancar el vinilo que cubría el vehículo y cumplir, de este modo, el requerimiento de la Policía Local de Valencia. El autocar fue detenido ayer por la tarde en la zona del Palacio de Congresos, en la entrada noroeste de la ciudad, y se le requirió la documentación. De acuerdo con la normativa vigente, se le condujo a la central de Policía para retirar los vinilos porque la instalación de laminados publicitarios en el autobús vulneraba las especificaciones de instalación previstas en una orden.

Según explicaron desde el Ayuntamiento se trataba de una infracción al artículo 12.9.5 A del Reglamento general de vehículos: «Circular con el vehículo reseñado, sometido a normas especiales, incumpliendo las exigencias reglamentariamente establecidas en lo concerniente a sus condiciones técnicas».

Las condiciones técnicas que contravienen se refieren a la instalación de láminas adheridas a las superficies acristaladas que constan con salida de emergencia, «un defecto grave según el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV».

El autobús, que pretendía circular por la ciudad con los lemas «#StopFeminazis. No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica», salió anoche de la central de Policía pasadas las diez de la noche en dirección a Madrid.