Desahucio

El Ayuntamiento busca soluciones sociales al problema de los gorrillas

El Ayuntamiento busca soluciones sociales al problema de los gorrillas
El Ayuntamiento busca soluciones sociales al problema de los gorrillaslarazon

La alcaldesa en funciones de Valencia, Sandra Gómez, instó ayer a todo su equipo de gobierno a crear una Comisión Interdisciplinar que busque soluciones sociales para acabar con el problema de los gorrillas y otros que tanto molestan a los vecinos.

Durante su reunión con la Plataforma Intercultural de Valencia, donde se abordaron inconvenientes que afectan a los inmigrantes, la concejal de Protección Ciudadana manifestó su intención de tratar estas cuestiones desde una perspectiva social y abandonando el carácter represivo y coercitivo que mantenía la Policía Local durante la anterior legislatura.

«No se puede multar a estas personas que carecen de recursos, hay que proponer soluciones reales», manifestó Gómez. Además, recordó que las personas que venden en la calle o se instalan en los aparcamientos, se ven abocadas a ello para poder sobrevivir cada día.

La solución temporal que ha proporcionado la edil socialista pasa por poner en las zonas donde se da este fenómeno a personas que están en custodia de la Policía Local realizando trabajos comunitarios, lo cual hace que los gorrillas habituales de las zonas se vayan, al estar ocupados esos puestos y haber presencia policial.

A pesar de ello su objetivo es abordar la raíz del problema, «existe un problema educacional, de falta de oportunidades laborales y es ahí donde hay que ir a atajar» declaró.

En el caso del «top manta», Sandra Gómez destacó una diferenciación entre «las personas que se dedican al pequeño comercio artesanal –la venta de figuritas o pulseras que hacen ellos mismos- del comercio de falsificaciones». En el primer caso, ha instado a los agentes de la Policía Local a que «dejen hacer», puesto que se trata de una práctica inocua, explicó la delegada.

En nombre de la Plataforma Intercultural, Félix Ebanda manifestó su agradecimiento a la alcaldesa en funciones, y recordó que las multas a las personas inmigrantes «les dificultan poder regular su situación» además de que «no son terroristas».