Fútbol
El centenario club de fútbol de Canals esquiva su muerte
Raúl Fasanar, nombrado nuevo presidente
Raúl Fasanar, nombrado nuevo presidente
El nombramiento del nuevo presidente de la Unión Deportiva de Canals ha salvado «in extremis» al club. La casi centenaria institución balompédica (cumple 98 años de antigüedad) se hallaba al borde de su desaparición por retrasos en las ayudas públicas y problemas económicos y de gestión, según denunciaban las partes implicadas.
Raúl Fasanar, ex jugador y ex presidente del combinado de fútbol sala de esta localidad, toma ahora las riendas del equipo con la esperanza de dejar atrás los malos momentos.
Entre los principales retos que se le avecinan se encuentra formar una plantilla con el suficiente nivel para mantenerse en la categoría de Regional Preferente, algo que le costó al equipo sangre, sudor y lágrimas y que finalmente lograron en el último partido de la temporada. Ahora, muchos de ellos, desilusionados y hartos de incertidumbres, han decidido fichar por otros clubes. No obstante, y de momento, este jueves arrancará la pretemporada con más de veinte futbolistas.
La posible desaparición de la UD Canals soliviantó a los vecinos de esta localidad valenciana de apenas 13.000 habitantes, que no entendían cómo se había llegado a esta situación, más aún cuando el club ha pasado por momentos muchos más difíciles que los actuales.
Queda pendiente conocer si el equipo podrá sobrevivir con las ayudas públicas o si se verá forzado a buscar patrocinadores que lo mantengan a flote.
✕
Accede a tu cuenta para comentar