MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
07:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El colegio público de Altura no impartirá religión islámica

“Altura no va a ser experiencia piloto en implantación de religión islámica en el colegio público”, asegura el Ayuntamiento

  • Un colegio, en una imagen de archivo (KIKE TABERNER)
    Un colegio, en una imagen de archivo (KIKE TABERNER)
Castellón.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de agosto de 2018. 17:46h

Comentada
T. F..  Castellón. 1/8/2018

El Colegio Público Virgen de Gracia de Altura no impartirá la asignatura de religión islámica en el próximo curso como experiencia piloto, según ha anunciado el PSPV-PSOE de la localidad.

En un comunicado difundido en Facebook, el PSPV-PSOE de Altura explica que, tras una conversación con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, con el alcalde del municipio, el socialista Miguel López, “Altura no va a ser experiencia piloto en implantación de religión islámica en el colegio público”.

Ayer por la tarde, vecinos de la localidad se concentraron en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, para protestar por la implantación en el centro de la asignatura de religión islámica, concentración que fue respaldada por el PP local.

El PSPV ha denunciado en el comunicado que, “mientras muchos se han dedicado en los últimos días a ‘calentar la calle’, los socialistas llevan más de un mes gestionando de manera prudente este tema”.

Los socialistas han agregado: “ahora es cuando empezamos a movilizarnos por una educación pública y de calidad, donde no tengan cabida ninguna de las religiones y contra el racismo y el odio”.

El partido ha explicado que tanto la concejala de Educación, Cristina Lozano, como el alcalde, así como toda la agrupación local del PSPV, “ha estado a la altura una vez más de las circunstancias, aguantando insultos y todo tipo de improperios y argumentos racistas sin levantar la voz, gestionando desde el Ayuntamiento y evitando aumentar la crispación social que el PP alturano ha alentado en todo momento”.

“Un hecho más que triste, y más cuando aspiran a ser un partido de Gobierno”, han afirmado las mismas fuentes a través de Facebook.

Según los socialistas, Altura es “un pueblo amigo de todos aquellos que deciden formar parte de su historia conjunta”, por lo que esperan a todos a partir de ahora “en la lucha por la igualdad, la solidaridad y la justicia social”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs