Empresas

El Consell llega a un acuerdo para inyectar 4.000 millones en las pymes

Caixabank firma un acuerdo con la Generalitat para abrir una línea de crédito para proyectos de innovación, internacionalización y emprendimiento con condiciones favorables

Momento en el que se firma el acuerdo entre Caixabank y la Generalitat, ayer, con la presencia de Ximo Puig
Momento en el que se firma el acuerdo entre Caixabank y la Generalitat, ayer, con la presencia de Ximo Puiglarazon

Caixabank firma un acuerdo con la Generalitat para abrir una línea de crédito para proyectos de innovación, internacionalización y emprendimiento con condiciones favorables.

La Generalitat valenciana y Caixabank cerraron un acuerdo de colaboración que impulsa la financiación a empresas mediante la apertura de una línea de crédito de 4.000 millones de euros que se destinará «a proyectos productivos que generen valor para la Comunitat», según explicó el director territorial de Caixabank en la Comunitat, Bibiano Martínez.

Asimismo, afirmó que esta línea de crédito aprobada junto al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) canalizará las solicitudes crediticias de las empresas valencianas para promover sus mejoras, crecimiento, modernización e internacionalización.

Martínez aseguró que el programa financiación cuenta «con unas condiciones ventajosas y preferenciales» en especial «para proyectos de innovación, internacionalización o emprendimiento», y que posee también «asesoramiento experto».

Por ello, Martínez explicó que el acuerdo ayudará a consolidar una reactivación de la economía más «palpable a través de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones».

La línea de crédito se articulará a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación circulante como a las nuevas inversiones.

Por su parte, el director general del IVF, Manuel Illueca, afirmó que desde la institución que dirige tratan de localizar el dinero y traerlo a las entidades valencianas, y argumentó que el IVF actúa como organizador de aquellas inversiones que tienen interés desde una perspectiva social y económica» porque generarán «crecimiento económico y empleo».

Illueca destacó además la importancia del convenio firmado por su contribución al impulso de la innovación y de la internacionalización de las empresas valencianas.

Por último, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó que se necesitan todos los apoyos para lograr ese gran objetivo que es el trabajo de los valencianos, «un gran problema de más de 500.000 personas que en la actualidad no tienen empleo».