Ximo Puig
El Consell pide a la UE que la Ciudad de la Luz se venda por 40 millones y no 19
El nuevo pliego enviado por la Generalitat modifica cuestiones como el precio de venta y la exigencia de un plan de negocio a los posibles postores. La UE aún no se ha pronunciado
La Generalitat ha pedido a la Comisión Europea elevar de los 19 millones de euros inicialmente previstos a entre 40 y 50 el precio para adjudicar el complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante en la nueva subasta que se acometa en los próximos meses.
El presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, explicó ayer en Alicante que se ha enviado a Bruselas una propuesta de pliego de la subasta con esta variación y otras, como que el plan de negocio del comprador genere empleos y «reflote» el complejo. Añadió que prevé que antes de Navidad se conteste si se admiten estas solicitudes.
«Queremos aumentar la cifra para recuperar la inversión y, sobre todo, intentar que no se valore sólo lo que es la cuestión económica» ya que a la Generalitat le interesa «que el plan de negocio sea importante para que se generen puestos de trabajo y para que de verdad se reflote Ciudad de la Luz, aunque en una versión totalmente diferente».
Antes de participar en la presentación de un estudio sobre las potencialidades del territorio litoral que comprenden Alicante y Elche, Puig recordó que el Consell intenta «salvar los muebles» en el proceso de venta de Ciudad de la Luz, «un proyecto catastrófico» porque costó casi 400 millones de euros, de los que quedan 200 por pagar.
Por otra parte, en relación a la personación del Consell en la causa por el posible fraude en el Instituto Tecnológico de la Óptica, Color e Imagen (AIDO), afirmó que uno de los objetivos es que «se devuelva todo el dinero robado». Apuntó que pretende «que se aclaren todos los asuntos turbios y enormes en esta pesada herencia» recibida del anterior gobierno autonómico.
En otro orden de cosas, con respecto al debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, afirmó que fue «obvio» que el candidato socialista se impuso a Rajoy, del que cree que reflejó que «desgraciadamente esta legislatura pasará como el paradigma de la corrupción».
✕
Accede a tu cuenta para comentar