Despidos

El ERE de RTVV, la próxima semana

La Razón
La RazónLa Razón

La Dirección de la Televisión Valenciana (TVV) no tiene previsto dar a conocer la relación nominal de los trabajadores afectados por el ERE hasta la próxima semana, según explicaron ayer a LA RAZÓN fuentes de la empresa, aunque reconocieron que la lista está prácticamente acabada, pero la determinación del procedimiento impedirá hacerla pública durante estos días.

De ahí que en la reunión prevista para hoy con los componentes del Comité de Empresa se dialogará sobre la forma de trasladar la decisión a los despedidos de la forma menos traumática posible.

Asimismo, está previsto que la comunicación se haga a los 1.198 empleados incluidos en el ERE, con el objetivo de evitar periodos innecesarios de incertidumbre en la plantilla, tal como se explica en las recomendaciones trasladadas por los inspectores de trabajo. Así es como se hizo con los afectados en Radio Nou y en el Entre de RTVV.

Por su parte, el Comité de empresa acusó de arbitrariedad el modo con que se ha aplicado el expediente de regulación de empleo (ERE), «lo que ha situado a los trabajadores despedidos en una situación de indefensión», pues no ha habido publicidad respecto a los baremos que ha utilizado la empresa en el proceso de selección».

Frente a estas acusaciones de la representación laboral, fuentes de la Dirección de TVV negó estas imputaciones y subrayó que en todo el proceso se ha actuado «con total transparencia» y se ha aportado a los sindicatos toda la documentación tal como la ley estipula.