Comunitat Valenciana

El fin de las cenas de empresa

Colegas de gimnasio, antiguos compañeros de colegio y amigos de las redes sociales son los que ahora organizan los encuentros de Navidad

La Razón
La RazónLa Razón

A escote. Se acabaron las tradicionales cenas de empresa con la cuenta a cargo del patrono. El actual contexto de crisis económica está llevando a que sean los propios trabajadores los que asuman un mayor protagonismo en la organización de estos eventos. Lo mismo ocurre en las celebraciones específicas en clubes deportivos, de antiguos compañeros de colegio y asociaciones de padres y madres de alumnos, así como aquellos grupos que se crean en las redes sociales.

Así lo confirmaron ayer desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) durante la presentación de una campaña en la que el precio de los menús para las cenas navideñas oscilará entre los quince y los 70 euros, con una media de 28,5 euros.

La previsión de los hosteleros es que durante las próximas semanas 1,4 millones de valencianos participen de estos encuentros en alguno de los 34.000 establecimientos hosteleros de la Comunitat. Citas que empiezan este fin de semana con las cenas y terminarán el 6 de enero con el roscón de reyes.

La FEHV presentó ayer el primer «Catálogo de cenas de empresas y celebraciones navideñas» que reúne la oferta de 51 establecimientos que han querido participar en la iniciativa y que incluye un total de 142 menús personalizados.

El plan pretende facilitar la organización de las comidas y cenas a las empresas, «paquetizar» la diversidad de la oferta gastronómica de los bares y restaurantes valencianos, y realizar una selección de los mejores precios que se pueden ofrecer en el mercado.