Bankia
El FROB dice que Banco de Valencia se vendió a la oferta «menos mala» por los plazos de la UE
Los plazos marcados por la UE obligaron al FROB a vender Banco de Valencia de manera muy rápida a la oferta «menos mala», es decir, a Caixabank. Así lo aseguró ayer el propio director del ente, Antonio Carrascosa, quien aseguró que no hubo alternativa, ya que ésta pasaba por su liquidación mercantil, y el coste de esta operación era «sustancialmente mayor» para el contribuyente.
Carrascosa, quien también participó en las jornadas sobre la reestructuración del sector financiero, aseguró que a partir de ahora «no hay prisa ni se van a malvender» las entidades financieras de las que el FROB es accionista mayoritario, pues la ley marca un plazo de cinco años. «Estamos dispuestos a aplicar cualquier alternativa razonable que suponga la máxima recuperación posible del coste que tenido para el contribuyente» el saneamiento de esas entidades.
Por otro lado, Carrascosa indicó que las condiciones para despidos y prejubilaciones en el sector bancario son «más generosas» que las que establece la reforma laboral. Así respondía a las críticas de CCOO que acusó al FROB de poner «restricciones» que impiden a los gestores de las entidades negociar una mejora de las condiciones de despido. Carrascosa por su parte dijo que la entidad «no está poniendo ninguna pega» sino que aplica las condiciones consensuadas con la UE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar