China

El grupo chino Wanda, posible inversor en Marina d’Or Golf

El complejo castellonense negocia la entrada de este socio para su proyecto de Golf mediante la compra de un 75 por ciento

Fotografía de archivo de unas obras en una promoción en la localidad de Oropesa del grupo Marina D’Or
Fotografía de archivo de unas obras en una promoción en la localidad de Oropesa del grupo Marina D’Orlarazon

El Grupo Marina d’Or confirmó ayer que mantiene contactos permanentes con grupos empresariales de todo el mundo para buscar un socio inversor para su proyecto Marina d’Or Golf, entre ellos el grupo chino Wanda con quien está negociando adquirir el 75 por ciento del complejo vacacional.

Según fuentes del grupo empresarial castellonense, el objetivo de contar con un nuevo socio inversor internacional es culminar el PAI Marina d’Or Golf, un asunto del que hablaron con la delegación china que hace dos semanas visitó las instalaciones del complejo situado en Oropesa del Mar.

Las mismas fuentes comentaron que la delegación llegó en un avión privado al aeropuerto de Castellón y se alojó en el complejo hotelero.

Según Efe, desde Marina d’Or no confirmaron ni desmintieron la información aparecida en el oficial Diario del Pueblo chino sobre las negociaciones que estaría llevando a cabo el grupo Wanda para adquirir el 75 por ciento de las acciones del complejo de vacaciones por unos 8.200 millones de yuanes (unos 1.200 millones de euros).

El periódico chino señalaba en su edición digital que el fundador y presidente del grupo, Wang Jianlin, el hombre más rico de China, ya ha visitado el complejo (que incluye apartamentos, un parque temático, cinco hoteles y un balneario, entre otras edificaciones) junto a representantes de la compañía.

Marina d’Or planea su expansión con el complejo Marina d’Or Golf, que está proyectado sobre una superficie de nueve millones de metros cuadrados, situado a 28 kilómetros de Castellón, a dos kilómetros del mar y a 20 del aeropuerto de Castellón.

El grupo prevé construir la «mayor ciudad de vacaciones de Europa y una de las mayores y más espectaculares del mundo», reproduciendo a mayor escala el modelo ya experimentado en la actual Marina d’Or-Ciudad de Vacaciones. El proyecto contempla incluir un «fuerte componente hotelero», tres campos de golf y una escuela de golf.

Por su parte, el senador de Compromís y concejal de Cabanes Carles Mulet mostró ayer sus dudas acerca de que esta inversión prospere.