Ministerio de Justicia
El juez de Emarsa imputa a la madre del empresario fugado por blanqueo
El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia acordó ayer la imputación de un delito de blanqueo de capitales a María del Carmen Samper, la madre de Jorge Ignacio Roca, el único de los imputados en el «caso Emarsa» que se encuentra huido. Según un auto hecho público ayer, el juez instructor del caso cree que existen «indicios suficientes» para considerar que Samper colaboró con su hijo «en la ocultación» del origen de las ganancias obtenidas mediante la realización de «actividades comerciales ficticias».
Roca, imputado en esta causa por un delito de malversación, cuatro delitos contra la Hacienda Pública y un delito continuado de falsedad en documento mercantil, era el titular de la mayoría de las empresas que, según la investigación, facturó actividades a Emarsa, la empresa que gestionaba la depuradora valenciana de Pinedo.
Estas empresas, en las que también aparece su madre como titular, carecían de medios materiales humanos o financieros para llevar a cabo estas actividades, entre las que se encontraba la gestión de lodos de la depuradora de Pinedo. Para el instructor, resulta «evidente» que Samper «ha servido de soporte a su hijo, con la única finalidad de residenciar en ella o sus sociedades las ganancias».
✕
Accede a tu cuenta para comentar