Teatro

Alicante

El más listo de España se sube a los escenarios

El chef Quique Dacosta da su primer papel al mejor estudiante del país

Carlos Rodríguez y el chef Quique Dacosta, tres estrellas Michelin
Carlos Rodríguez y el chef Quique Dacosta, tres estrellas Michelinlarazon

El chef Quique Dacosta da su primer papel al mejor estudiante del país

Muchos pusieron los ojos en blanco y se echaron las manos a la cabeza cuando Carlos Rodríguez anunció que estudiaría dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y que su sueño es estrenar un musical en la Gran Vía. El joven de Torrevieja (Alicante) sacó la mejor nota en Selectividad de España en el curso 2018-2019 y hasta el mismo presidente Pedro Sánchez le puso de ejemplo de que el sistema educativo «saca lo mejor de cada uno». Por ello muchos no entendieron que un estudiante brillante optara por el mundo de farándula en lugar de otros sectores, aparentemente, más lucrativos.

Pero el tiempo está empezando a darle la razón y Carlos ya ha dado sus primeros pasos en este mundillo. Se trata de la obra «Vino para llegar muy lejos», en la que Vinos Alicante DOP y Quique Dacosta le han dado su primer papel y su primera oportunidad.

Se abre el telón y aparece el chef Quique Dacosta, tres estrellas Michelin, junto a una mesa para cuatro comensales. Acto seguido, el foco ilumina el pasillo central del Teatro Castelar, desde donde camina, directo al escenario, el joven Carlos Rodríguez.

Es el estreno de «Vino para llegar muy lejos», la nueva campaña de Vinos Alicante DOP. Una obra que habla del origen, de la pasión y del futuro. En esta ocasión, Dacosta cambia el escenario de sus restaurantes por uno real cargado de mensaje.

La velada transcurre en torno a una mesa, en un escenario, en la que el chef junto a Lola Blasco y Juan Luis Mira, dos dramaturgos alicantinos de consolidada trayectoria profesional, comparten su experiencia, vocación, inquietudes y valores, con la joven promesa de las artes escénicas.

A Carlos le encanta escribir y el cine. Tanto que tiene más de mil folios escritos de una serie de televisión, pero prefiere el contacto directo con el espectador. «Esa sensación de estar ensayando durante meses y que llegue el estreno y salga todo bien es increíble», decía cuando ingresó en el Olimpo de los más listos del país.

Su futuro se vislumbra entre bambalinas; contando historias de sueños que, como el suyo, se cumplen.