El menú catalán para los falleros de Valencia indigna a las redes en la semifinal de «Masterchef 7»

Los aspirantes sirvieron los platos a una treintena de falleros de la comisión Grabador Esteve-Cirilo Amorós

Los aspirantes sirvieron los platos a una treintena de falleros de la comisión Grabador Esteve-Cirilo Amorós

Los aspirantes a convertirse en el ganador o ganadora de la séptima edición del programa televisivo «Masterchef» se enfrentaron anoche a la semifinal para conseguir hacerse con el deseado galardón. Aitana, Aleix, Carlos, Valentín y Teresa, los semifinalistas, debieron enfrentarse a unas pruebas más que exigentes para conseguir pasar a la final que se televisará el próximo martes. Pero uno de los momentos del programa de ayer que indignó a las redes fue cuando, en la prueba de exteriores, los cocineros tuvieron que preparar un menú catalán para 30 comensales falleros de Valencia.

Una desafortunada elección de degustación que provocó la indignación y las críticas en las redes sociales, al dejar a un lado la rica y variada gastronomía valenciana tan valorada en la cocina mediterránea.

El restaurante Àtic situado en la Alameda fue el escenario escogido para que los aspirantes elaboraran los platos que tuvieron que servir a la treintena de falleros de la comisión Grabador Esteve-Cirilo Amorós.

Combinando «tradición» y cocina de vanguardia, el menú elaborado por el programa incluía bacalao con «samfaina», canelones de rosti y crema catalana. Todo un fallo cuando lo que se pretende es recorrer la geografía española y mostrar la riqueza cultural y gastronómica de las ciudades.