ACS
El metro entre Aeropuerto y Ribarroja estará acabado a finales de 2014
Las obras de prolongación de la línea 5 de metro en el tramo entre el Aeropuerto y Ribarroja concluirán a finales de 2014. Así lo anunció ayer la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, quien se reunió con el alcalde de Ribarroja del Turia para analizar la situación de las obras y los plazos previstos para la puesta en marcha del servicio.
Según Bonig, Infraestructuras licitará este año el proyecto de señalización y comunicaciones de ese tramo, cuyas obras están presupuestadas en ocho millones de euros.
Además, tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente un año y se adjudicarán a finales de este año o principios del que viene.
Actualmente se trabaja en obras como la rotonda de acceso a Manises desde la CV-370 y los viales de conexión, mientras que las actuaciones que pueden ser objeto de acciones vandálicas, como el cableado de la catenaria o la colocación de marquesinas y expendedoras, se realizarán cuando vaya a concluir el conjunto de la obra.
Asimismo, las obras se desarrollan aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe Valencia-Llíria. El tramo contará con cuatro paradas, La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I.
La Conselleria de Infraestructuras ha ejecutado el total de la obra contratada, con un presupuesto que supera los 39 millones de euros, a falta de la ejecución de la instalación eléctrica, acabados de arquitectura, e instalaciones de paradas y remates de urbanización en los aparcamientos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar