Universidad

El movimiento «Perro Verde» inundará Valencia la próxima semana

Los asistentes a la presentación de la campaña de comunicación.
Los asistentes a la presentación de la campaña de comunicación.larazon

La Universidad CEU Cardenal Herrera inició ayer una nueva Campaña de Comunicación en Valencia, con motivo del XXV aniversario de la Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas, para dar visibilidad a las enfermedades raras.

Así pues, la comunidad universitaria junto con la colaboración de FEDER, CECOVAL y El Corte Inglés, entre otros, llevará a cabo 24 microeventos que finalizarán el próximo 25 de junio con una cena en la Terraza del Hotel Astoria.

Durante la presentación que tuvo lugar en el Palacio de Colomina, el vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas, Pepe Martínez, afirmó que el proyecto no solo había aunado profesores y alumnos del master de Organización de Eventos, sino que también pretendía dar una visión ética de la publicidad como fin social.

De esta manera, «El Movimiento Perro Verde» pretende concienciar a la sociedad valenciana de que «las enfermedades minoritarias», como remarcó Almudena Amaya, presidenta de FEDER en la Comunidad Valenciana, existen aunque no tengan tanta difusión.

La campaña que nació bajo el prejuicio de que los estudiantes de publicidad «se sienten extraños» sirvió como nexo para romper con el estereotipo de «raras» que acompaña a más de 7.000 enfermedades que según la OMS afectan al 7 por cien de la población mundial. Con ella, se espera inundar la ciudad de Valencia de perros verdes diseñados por Javier Mariscal, vinilos, displays, pegatinas y lazos verdes que acompañarán a mascotas y dueños y que además, contará con la colaboración de antiguos alumnos de la titulación de Publicidad que trabajen en el extranjero.