EPA
El paro bajó en 22.600 personas en la Comunitat en el tercer trimestre
VALENCIA- El número de parados bajó en la Comunitat Valenciana en 22.600 personas en el tercer trimestre del año, un -3,12 por ciento, el tercer descenso más acusado de toda España en términos absolutos y el sexto en términos relativos, hasta alcanzar los 701.300.
Según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística, en España, el paro bajó en 72.800 personas en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 5.904.700, y la tasa de desempleo cayó 28 centésimas respecto al segundo trimestre del año y se situó en el 25,98 por ciento de la población activa.
Para el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, este dato ha sido gracias al esfuerzo del Gobierno del PP.
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quiso recordar que con casi un 30 por ciento de desempleo «seguimos muy lejos de lo que deberían ser unas tasas asumibles en una sociedad».
CCOO aseveró que la leve disminución del desempleo valenciano no permite vislumbrar un cambio de tendencia.
El sindicato UGT-PV, por su parte, denunció que el paro es cada vez más crónico y las condiciones laborales empeoran dramáticamente.
Por otra parte, las exportaciones de la Comunitat han ascendido a 15.312 millones de euros entre los meses de enero y agosto, lo que supone un incremento del 12,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Las importaciones, por su parte, han sido de 13.516 millones, el 8,9 por ciento más, lo que sitúa el saldo comercial en 1.795 millones
✕
Accede a tu cuenta para comentar