Política

Comunitat Valenciana

El paro vuelve a subir en Alicante y Castellón

En el conjunto de la Comunitat baja un 0,15 por ciento

El paro vuelve a subir en Alicante y Castellón
El paro vuelve a subir en Alicante y Castellónlarazon

Aunque el incremento no es alarmante, sí es preocupante. Las cifras de desempleados en la Comunitat Valenciana vuelven a subir tras largos trimestres de mejora. Concretamente, el número de parados se incrementó en la provincia de Alicante el pasado mes de octubre, cuando subió un 1,42 por ciento con respecto al mes anterior.

En el caso de la provincia de Castellón la subida es interanual, siendo el desempleo un 0,07 superior en octubre con respecto al mismo mes del año anterior.

No obstante, la parte positiva es que la Comunitat Valenciana en su conjunto experimentó un descenso del paro del 0,15 por ciento durante el mes de octubre, siendo además la única autonomía española en la que baja el número de desempleados.

La cifra total de desempleados se sitúa en 364.314, un descenso de 7.779 personas en términos interanuales (un 2,09 por ciento).

Desde la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) señalaron que la evolución de los datos del paro evidencia que la ralentización de la economía se está acelerando y que la bajada del paro se está produciendo a tasas más reducidas.

De hecho, en tasa anual, únicamente la provincia de Valencia mantiene una bajada del paro más dinámica que la media nacional. Alicante se sitúa por debajo y Castellón ya registra un 0,07 por ciento de parados más que hace un año.

CCOO PV calificó de «escasa» la reducción del paro y destacó el aumento del desempleo en el sector servicios, tras la campaña estival. UGT PV manifestó que, pese al descenso del desempleo, sigue siendo necesario mejorar la calidad en el empleo.