Sociedad
El parricida de Paterna tenía arrebatos y se ofreció a la familia el internamiento
Algunos vecinos afirman que la madre del presunto homicida habría requerido el internamiento del joven, pero que no tenían recursos suficientes para ello, y la Administración no asumía el coste
Algunos vecinos afirman que la madre del presunto homicida habría requerido el internamiento del joven, pero que no tenían recursos suficientes para ello, y la Administración no asumía el coste
El Ayuntamiento valenciano de Paterna había ofrecido la posibilidad de internar en un centro al hombre que supuestamente mató en la madrugada de ayer de varios disparos de escopeta a sus padres en el domicilio familiar, pero la familia rechazó esa posibilidad, según explicó ayer el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, quien explicó que el supuesto parricida, de 35 años, tenía una discapacidad, que no precisó, y recibía una paga de dependencia por ello.
Aseguró que los servicios sociales del municipio aconsejaron a los padres internarlo en un centro del municipio, pero por parte de la familia no se vio esa posibilidad ni hubo voluntad. El Ayuntamiento, según Sagredo, no tenía conocimiento de que la familia tuviera armas y descartó que hubiera «problemas económicos porque tanto los padres como él tenían una paga».
Sagredo señaló que es posible que el supuesto parricida recibiera tratamiento, pero insistió en que el Ayuntamiento llegó hasta donde pudo llegar y no pudo actuar de oficio porque «no había antecedentes en servicios sociales de que hubiera violencia contra los padres».
Vecinos del presunto homicida explicaron que estaban preocupados porque el presunto parricida tenía «problemas y le daban arrebatos».
Según explicaron hace un par semanas hubo una reunión vecinal para analizar la situación y estudiar si tomaban alguna medida, ya que el padre era cazador y le veían salir algunos fines de semana junto a su hijo con la escopeta para ir a cazar, y temían que el hombre pudiera hacer un mal uso del arma.
También manifestaron que la vivienda, ubicada en el Pasaje Marroca, se incendió hace cinco o seis años y hace un mes, otra vez.
Los vecinos precisaron que el matrimonio, de 73 y 72 años, vivía en ese lugar desde hace más de veinte años y estaban «desesperados» por la situación de su hijo, llamado David, al que querían ingresar en algún centro sociosanitario pero no podían porque vivían de una pequeña pensión y no podían asumir ese gasto.
La Policía Nacional detuvo la madrugada de ayer en la localidad valenciana de Paterna a un hombre de 35 años por supuestamente matar a sus progenitores, de 73 y 72 años, de varios disparos de escopeta.
El suceso se produjo sobre las tres horas de ayer, en una vivienda del pasaje Marroca de Paterna. Minutos después, un vecino alertó al teléfono de Emergencias 112 de que había oído siete detonaciones, golpes y gritos. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, que al llegar se encontraron en la calle con varios vecinos que también habían oído los disparos y los gritos.
Los agentes intentaron acceder a la vivienda, pero el hombre no les abrió la puerta, por lo que tuvieron que acceder al domicilio familiar por una ventana y consiguieron detener al presunto agresor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar