Política

Educación

El PP arremete contra el «sesgo nacionalista» del Botànic en las aulas

Bonig acusa a Compromís y PSPV de abandonar las inversiones en educación y Catalá denuncia que están «arrinconando al castellano»

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, acudió ayer a los Desayunos de TVE
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, acudió ayer a los Desayunos de TVElarazon

Bonig acusa a Compromís y PSPV de abandonar las inversiones en educación y Catalá denuncia que están «arrinconando al castellano»

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, y la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, coincidieron ayer en sus críticas a la política educativa de la Generalitat valenciana bajo el mandato de los socialistas y de Compromís y de las repercusiones que tendría para estudiantes y familias que se mantuvieran durante la legislatura que acaba de arrancar.

Al respecto, Bonig advirtió de las consecuencias de «los mal llamados gobiernos del cambio -de aquellos que venían a rescatar personas- y que lo único que han hecho ha sido dejar de gestionar, subir impuestos y frenar inversiones».

En un almuerzo organizado en Vila-real con motivo de las fiestas de San Pascual de la localidad, la lideresa del PP valenciano aseguró que si ha habido un municipio donde la inversión «ha sido nula y ha habido» un recorte de servicios públicos es Vila-real.

«Discriminación absoluta»

«No sabemos nada del cuarto instituto, cuando con el PP todos los colegios e institutos fueron remodelados, cuando se puso en marcha un proyecto piloto donde el 80 por ciento de las asignaturas se daban en inglés, un colegio público en defensa de la educación pública». Además, señaló que «quien más ha hecho por la escuela pública ha sido el PP, con inversiones de más de 2.000 millones de euros durante los años de Gobierno y proyectos políticos pioneros».

Por su parte, María José Catalá alertó del «sesgo nacionalista» que Compromís y PSPV están dando a la Educación y que, a su juicio, «están arrinconando al castellano». Asimismo, calificó de «discriminación absoluta» que el próximo curso en 22 centros escolares en la etapa de cero a tres años no se da ni un sola hora en castellano.