Política

Valencia

El PP centra su objetivo de campaña: desmontar el «rescatem persones»

Adsuara asegura que no existe una política social y que los ciudadanos sufren el caos del Botànic

El presidente de la gestora del PP de Valencia, Juan Ramón Adsuara, es también alcalde de Alfafar, una localidad de más de 21.000 habitantes en la que se encuentra una de las mayores superficies comerciales de la provincia que ha crecido junto al gigante Ikea. LA RAZÓN
El presidente de la gestora del PP de Valencia, Juan Ramón Adsuara, es también alcalde de Alfafar, una localidad de más de 21.000 habitantes en la que se encuentra una de las mayores superficies comerciales de la provincia que ha crecido junto al gigante Ikea. LA RAZÓNlarazon

Adsuara asegura que no existe una política social y que los ciudadanos sufren el caos del Botànic

El nuevo presidente de la gestora del PP, Juan Ramón Adsuara, está formado en el municipalismo. Es su única obsesión. Desde el pasado mes octubre tiene que compaginar sus tareas al frente del Ayuntamiento de Alfafar con la dirección del órgano que debe establecer el camino del PP de la provincia de Valencia hasta las próximas elecciones municipales.

Como alcalde de Alfafar (21.000 habitantes) sabe lo que es enfrentarse día a día a los problemas de los ciudadanos y de esta experiencia es de donde ha encontrado claro el camino para desgastar a los Gobiernos amparados por el Pacte del Botànic.

Asegura que los asuntos sociales están paralizados y que muchos ciudadanos están sufriendo las consecuencias de las políticas sociales del Consell. «No han venido a 'rescatar persones'», asegura Adsuara quien sabe que los problemas que tiene su municipio no son una excepción.

Ejemplos tiene muchos. Para empezar el cobro de la nueva Renta de Inclusión impulsada por la vicepresidenta y consellera de Igualdad Mónica Oltra, y aprobada por Les Corts a finales del pasado año.

Como ya ha denunciado este diario, el cambio de renta ha provocado que muchas personas lleven sin cobrar desde el mes de abril. «Además mientras se resuelve este subsidio, los Ayuntamientos no podemos concederles otra subvención».

Adsuara también critica que se ha frenado la construcción de centros de día y de residencias de ancianos porque se está en contra de la colaboración público- privada. Asegura que hace dos años que pidió una reunión con la directora general de Política Social para presentarle el proyecto de una residencia de ancianos y aún no le ha recibido.

El resultado es que, como alcalde, ha tenido que ver cómo una persona con necesidad de una plaza de residencia ha tenido que irse a Alicante o cómo trimestralmente reparte hasta 40 toneladas de alimentos gracias a una línea de ayuda europea.

«Falta política social y hay que estar a pie de calle para darse cuenta de los problemas de los ciudadanos. Eso es lo que les pido a los candidatos de la provincia de Valencia. Tienen que escuchar». Con esta consigna Adsuara confía en lograr la vuelta del PP a los municipios perdieron en 2015».