MENÚ
martes 25 septiembre 2018
03:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP critica la descoordinación del Consell en Llutxent

Bonig cuestiona «dónde estaba Puig» y asegura que le pedirán responsabilidades políticas

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, visitó ayer la tradicional feria de Xàtiva, donde cuestionó la actuación de la Generalitat con respecto al incendio en Llutxent que arrasó más de 3.200 hectáreas la semana pasada/La Razón
    La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, visitó ayer la tradicional feria de Xàtiva, donde cuestionó la actuación de la Generalitat con respecto al incendio en Llutxent que arrasó más de 3.200 hectáreas la semana pasada/La Razón
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de agosto de 2018. 19:09h

Comentada
M. A..  Valencia. 17/8/2018

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, criticó ayer la «descoordinación» de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre) de la Generalitat durante el incendio de Llutxent. A su juicio, esta entidad «para lo único que ha servido ha sido para colocar gente».

Durante su visita a la Fira de Xàtiva, la presidenta del PPCV tachó de «muy grave» que los bomberos «reclamaran la dimisión» del director general de la Avsre, José María Ángel, por la «descoordinación» que han denunciado «todos los profesionales que han estado» trabajando en el incendio.

Bonig también criticó que «ha tenido que pasar una semana» desde la extinción del incendio «para que el Gobierno de España fuera» a la zona y cuestionó «dónde estaba» el presidente del Consell, Ximo Puig, al que pedirán responsabilidades políticas y medidas.

Recursos suficientes

Por su parte, el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, aseguró que los recursos que atendieron las labores de extinción del incendio de Llutxent fueron «suficientes» y la respuesta técnica, «cualificada y proporcional».

Ángel aseguró que se siguió la planificación de los técnicos y el protocolo de actuación. «Ningún político se pone a coordinar como si estuviéramos en un tablero de ajedrez», advirtió e insistió en que, en estas situaciones, hay una planificación y un protocolo que dice lo que se tiene que hacer.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs