Política

El PP critica la descoordinación del Consell en Llutxent

Bonig cuestiona «dónde estaba Puig» y asegura que le pedirán responsabilidades políticas

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, visitó ayer la tradicional feria de Xàtiva, donde cuestionó la actuación de la Generalitat con respecto al incendio en Llutxent que arrasó más de 3.200 hectáreas la semana pasada/La Razón
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, visitó ayer la tradicional feria de Xàtiva, donde cuestionó la actuación de la Generalitat con respecto al incendio en Llutxent que arrasó más de 3.200 hectáreas la semana pasada/La Razónlarazon

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, criticó ayer la «descoordinación» de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre) de la Generalitat durante el incendio de Llutxent. A su juicio, esta entidad «para lo único que ha servido ha sido para colocar gente».

Durante su visita a la Fira de Xàtiva, la presidenta del PPCV tachó de «muy grave» que los bomberos «reclamaran la dimisión» del director general de la Avsre, José María Ángel, por la «descoordinación» que han denunciado «todos los profesionales que han estado» trabajando en el incendio.

Bonig también criticó que «ha tenido que pasar una semana» desde la extinción del incendio «para que el Gobierno de España fuera» a la zona y cuestionó «dónde estaba» el presidente del Consell, Ximo Puig, al que pedirán responsabilidades políticas y medidas.

Recursos suficientes

Por su parte, el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, aseguró que los recursos que atendieron las labores de extinción del incendio de Llutxent fueron «suficientes» y la respuesta técnica, «cualificada y proporcional».

Ángel aseguró que se siguió la planificación de los técnicos y el protocolo de actuación. «Ningún político se pone a coordinar como si estuviéramos en un tablero de ajedrez», advirtió e insistió en que, en estas situaciones, hay una planificación y un protocolo que dice lo que se tiene que hacer.