Crisis migratoria en Europa
El PP critica la propuesta de usar el Veles e Vents para la recepción de refugiados
El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, consideró ayer que destinar el edificio Veles e Vents a la recepción de refugiados «es poco acertado». Afirmó que es necesario buscar un edificio funcional, ya que actualmente éste «no lo es» y confirma que el PP colaborará en la acogida de refugiados, «siempre que se trate de propuestas sensatas y no de titulares y gestos simbólicos como hace el tripartito». Así mismo, declaró que su partido estudiaría las propuestas realizadas por el alcalde, puesto que hasta el momento no tenían todas los datos para dar una respuesta clara de cuáles iban a ser sus pasos.
Por otra parte, el concejal popular realizó un balance de los cien días que lleva el gobierno actual en el Ayuntamiento de Valencia y aseguró que éste tiene paralizados más de diez millones de euros que el gobierno del Partido Popular había destinado a proyectos, programas e infraestructuras para la capital del Túria. Novo sostuvo ayer que el tripartito mantiene «paralizada el 61 por ciento de la gestión» de la ciudad.
El popular consideró que en los tres meses, alrededor de 100 días, en los que el gobierno de Ribó está en el poder «se han burlado» de las señas de identidad de los valencianos y se han «sumado a los ideólogos del Països Catalans, «abriendo con ello viejos debates ya superados».
En cuanto a los proyectos que el gobierno popular dejó en marcha había 461 en ejecución, programados o pendientes, de los que «al menos 122 deberían estar ya en marcha». Según detalló Novo, de esos trabajos que deberían estar en marcha, el tripartito «ha paralizado 75 y aseguró que no se trata de temas de complejidad técnica como «El Cabanyal o el Plan General».
Entre los proyectos y equipamientos bloqueados, el portavoz destacó el Centro de Mayores de Monteolivete o el nuevo Centro Municipal de Baja Exigencia para Personas sin Techo situado en Ciudad Vella. Otro de los proyectos paralizados es el programa municipal «Valencia Contigo Vivienda» dotado con 500.000 euros y que supone una ayuda de 340 euros al mes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar