MENÚ
martes 21 mayo 2019
15:59
Actualizado

El PP de La Nucía denuncia una campaña difamatoria

El candidato, Bernabé Cano, califica de «cobarde» la táctica ejercida por los partidos responsables

  • Bernabé Cano, con la denuncia interpuesta en la Junta Electoral Zonal, junto a Pedro Lloret y Miguel Ángel Devesa. Detrás, María Jesús Jumilla, Manuel Alcalá, Cristóbal Llorens y Pepe Cano
    Bernabé Cano, con la denuncia interpuesta en la Junta Electoral Zonal, junto a Pedro Lloret y Miguel Ángel Devesa. Detrás, María Jesús Jumilla, Manuel Alcalá, Cristóbal Llorens y Pepe Cano
La Nucía (Alicante).

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 19:29h

Comentada
M. S.  La Nucía (Alicante). 17/5/2019

ETIQUETAS

El PP de La Nucía denunció ayer ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) el buzoneo y reparto de una cuartilla en la que figura como titular la afirmación «Bernabé Cano, también imputado por supuesta estafa».

El PP pidió a la JEZ que declare «la ilegalidad de estas afirmaciones» y que se inste «a los partidos políticos de La Nucía responsables de este panfleto a que cesen en su actitud».

El candidato popular a la alcaldía, Bernabé Cano, compareció en rueda de prensa para dar a conocer la denuncia, y precisó que el titular que figura en la cuartilla «hace referencia a un caso de 2016 que fue archivado por el Juzgado de La Vila Joiosa y por la Audiencia Provincial en 2018».

Cano calificó de «panfleto cobarde» la octavilla repartida por el municipio «porque no viene acreditada, ni el medio de comunicación ni el partido político», y afirmó que solo pretende «hacer daño a la candidatura del PP y a mi persona».

Indicios de su autoría

El alcaldable popular recordó que no está «ni imputado ni investigado, le pese a quien le pese» y atribuyó el reparto de la publicación a «uno de los otros cinco partidos políticos que se presentan en La Nucía con el objetivo de desprestigiarme y ganar votos».

Cano ha indicado que hay indicios «pero no pruebas» de quiénes pueden estar detrás del reparto, y añadió que los partidos de la oposición «lo único que hacen es sembrar sospechas y mentiras cuando saben de sobra que es un caso cerrado».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas