Autonomías
El PP dice que el bipartito de Orihuela ha otorgado ocho millones «a dedo»
VALENCIA- El PP de Orihuela denunció ayer que el Gobierno municipal ha adjudicado 432 contratos «a dedo y sin publicidad» en los dos años de la actual legislatura, lo que supone «un gasto de cerca de ocho millones de euros».
La portavoz popular, Mónica Lorente, afirmó que del total de los contratos otorgados por el Consistorio oriolano, gobernado en la actualidad por el PSPV y Els Verds, el 97 por ciento ha sido de «forma opaca, partidista y arbitraria». Denunció además que la gestión del actual equipo de Gobierno ha llevado al municipio a convertirse en el octavo más endeudado de la Comunitat.
Los contratos aludidos por los populares son de suministros, servicios u obras, entre otros, y se habrían adjudicado, en su mayoría, «a las mismas empresas», vinculadas a «familiares y amigos del bipartito». Según Lorente, entre las mercantiles presuntamente beneficiarias se encuentra Mercaluz, S.L., «una firma de la familia de la portavoz del PSOE, Antonia Moreno», a la que «han adjudicado dos contratos, al tiempo que ha facturado más de 200.000 euros en suministro de material eléctrico». Por su parte, Moreno instó al PP a denunciarlo en los Juzgados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar