Valencia

El PP europeo debate sobre innovación y agricultura en Valencia

Rajoy, De Cospedal y Saénz de Santamaría completan el desembarco popular

De Cospedal, Weber, Bonig, Rajoy, Tajani, De Cospedal, Arias Cañete y González Pons, en un momento de las jornadas en las que participaron más de un centenar de parlamentarios europeos del PP
De Cospedal, Weber, Bonig, Rajoy, Tajani, De Cospedal, Arias Cañete y González Pons, en un momento de las jornadas en las que participaron más de un centenar de parlamentarios europeos del PPlarazon

Rajoy, De Cospedal y Saénz de Santamaría completan el desembarco popular

Con lazos morados en la solapa, en alusión al Día Internacional de la Mujer, la plana mayor del Gobierno aterrizó ayer en Valencia. Aunque las visitas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comienzan a ser periódicas en los últimos meses, no es habitual que en un mismo día coincida con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Sáenz de Santamaría, la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

La importancia de la cita así lo requería. El grupo parlamentario popular europeo termina hoy un encuentro de trabajo en la ciudad-un «bureau»- para cerrar el borrador del Documento de Valencia que recoge las líneas estratégicas en materia de innovación y tecnología. Una materia, que tiene mucho que ver con el futuro de la agricultura, un sector estratégico para la economía valenciana.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agradeció al portavoz del PP en el Parlamento europeo, Esteban González Pons, la elección de Valencia para celebrar este encuentro. Una ciudad «especialmente adecuada por su carácter mediterráneo, con clara vocación europea, abierta al mundo y firmemente comprometida con la innovación».

Las alusiones a la reivindicación feminista eran inevitables. Prometió trabajar por lograr la igualdad entre hombres y mujeres «sin regatear ni un solo esfuerzo».

También era imprescindible la alusión al respaldo que los europarlamentarios han mostrado ante el desafío catalán. «Todas las democracias del mundo nos han apoyado».

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani defendió la necesidad de ayudar a la industria, las pymes, la economía real y la agricultura, «no se puede competir con otros en cantidad, sí que se puede hacer en calidad».

De Cospedal fue la encargada de abrir la jornada y defendió que España debe permanecer fuerte frente a los intentos de desestabilización que llegan desde dentro de la Unión Europea y desde fuera. Señaló que España está «en el objetivo ruso», junto con otros países como Francia e Italia. A puerta cerrada, dio a entender que también ha colaborado con el independentismo catalán.

Cumbre de partido a la europea

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ejerció ayer de anfitriona. La plana mayor del PP europeo está desde el miércoles en Valencia. La cumbre no solo sirvió para que los eurodiputados conozcan de cerca la ciudad, sino que además, propició varios encuentros entre Rajoy y Bonig, que acompañados por varios miembros del PP, compartieron el rato del almuerzo