MENÚ
jueves 19 julio 2018
04:48
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP exige a Sánchez que mantenga la Comisión contra el plurilingüismo

Los populares valencianos piden al presidente del Gobierno que «plante batalla» frente al modelo de inmersión que pretende Puig

  • En la imagen, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, durante una entrevista/Kike Taberner
    En la imagen, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, durante una entrevista/Kike Taberner
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de junio de 2018. 20:25h

Comentada
M. A..  Valencia. 17/6/2018

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, reclamó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la Comisión Bilateral sobre el plurilingüismo en la Comunitat «no se cierre en falso» ni sirva para «hacer el teatro del absurdo», sino para «poner punto y final a tres años de ingeniería y sectarismo educativo».

Así, señaló que el PPCV «peleará hasta las últimas consecuencias» para que el Gobierno de Pedro Sánchez mantenga la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto de «chantaje lingüístico». Eva Ortiz instó al presidente del Gobierno a «plantar batalla» frente al modelo de inmersión lingüística que pretende Ximo Puig con el objetivo de «plagiar el modelo que comenzó en Cataluña hace muchos años y que está ocasionando peligrosas consecuencias».

Por ello, le reclamó que «no juegue al insumiso» como hace Puig y «haga respetar la Justicia y las sentencias judiciales» que alertan de que el Consell «vende barata la libertad en nuestra Comunitat» a cambio de «entelequias catalanistas que nada tienen que ver con los valencianos».

Así, el PPCV se ofreció como «interlocutor» en esta materia ante el «vacío de poder» y la «dejación» de funciones de Ximo Puig. «El PPCV es el único que se ha sentado con las familias, las patronales, la comunidad educativa, el único que ha presentado iniciativas. A Puig, ni se le ve ni se le espera».

Puig, irrelevante

«Cada día que pasa, Ximo Puig pierde más peso dentro de su Consell, fuera de él, y en su propio partido», señaló Eva Ortiz. «Hoy ya sabemos que es irrelevante para Pedro Sánchez. Ha sido ignorado en financiación cuando le suspenden su comparecencia en el Senado, en los nombramientos del Gobierno, como el del delegado en la Comunitat Valenciana, en las decisiones orgánicas y de gestión». Indicó que «Puig se las prometía muy felices con el cambio de Gobierno de España, pero han bastado dos semanas para ver que Sánchez no olvida su traición».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs