Política

Comunitat Valenciana

El PP insta a Puig a responder ante el «varapalo» judicial a Educación

La última sentencia del TSJCV da la razón a un colegio de Alicante después de que Marzà anulara cuatro de las ocho aulas de concertada en Bachillerato

La portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó.
La portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó.larazon

La portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, exigió ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «asuma responsabilidades políticas» tras la suma de «varapalos judiciales que ha recibido por atacar a la escuela concertada».

Gascó se pronunció de este modo tras la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que ha «dado la razón al colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, tras ver cómo hace año y medio la Conselleria que dirige Vicent Marzà anulaba cuatro de las ocho aulas de concertada en Bachillerato».

Esta sentencia «se suma a otras que también daban la razón a centros», y Gascó citó el María Inmaculada de Carcaixent, Aitana de Elche, Sagrado Corazón de Alicante, Loreto de Valencia, La Purísima Franciscanas de Valencia, La Salle de Alcoy, el Colegio Parque Santa Ana o el Colegio El Armelar, «y el recurso que desde el PPCV se interpuso al decreto de conciertos».

«Alguien en el Consell debe asumir responsabilidades políticas, pero nuevamente se ha impuesto el silencio por parte del Botànic», señaló Gascó.

«Es increíble que, tras conocer una nueva sentencia en la que se recrimina la actuación del Consell, nadie diga nada. Marzà está desaparecido y Puig da la callada por respuesta. Y cuando hablan es para seguir defendiendo su modelo a pesar de que los jueces han dicho ya por activa y por pasiva que es un modelo ilegal».

La portavoz de Educación recordó que las leyes orgánicas, «hechas por un Gobierno socialista, son muy claras» y mantienen la red dual de conciertos y, «por tanto, ni Marzà ni Puig pueden eliminar un modelo que está blindado por una ley orgánica, por la Constitución y que defiende los derechos fundamentales».