Partidos Políticos
El PP pide a Puig que aclare cuántos socialistas participan en Carns de Morella
Solicitará una comisión de investigación y exige al presidente que no se esconda de Les Corts
El PP ha encontrado con la subvención de Carns de Morella la manera de incomodar a los firmantes del Pacte del Botànic. Mientras el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sigue rehuyendo aclarar este asunto, sus socios de Gobierno le hacen, de momento, de escuderos. Sin embargo, los populares están decididos a llegar hasta el fondo de la cuestión.
El portavoz del PP de Economía, Rubén Ibáñez, solicitó ayer al líder del PSPV que aclare cuántos socialistas tienen acciones en esta empresa, que estaba en quiebra, y a la que la Conselleria de Agricultura prevé conceder una subvención de 140.000 euros en 2016. El diputado aludió a que el número uno del PSPV por Castellón, Artemi Rallo, declaró tener 200 euros en acciones en Carns de Morella y apuntó a que el jefe de Gabinete de la Conselleria de Vivienda, Ernest Blanch, sigue siendo, según el Registro Mercantil, consejero de esta entidad.
Fuentes de esta Conselleria desmintieron esta afirmación. Aseguran que tal y como consta en el acta del 29 de junio, Blanch presentó su dimisión a la Junta General. Precisaron que formaba parte de este organismo por su condición de concejal de Morella. Esta renuncia se produjo el mismo día que Puig anunció la conformación de su Gobierno.
Según Ibáñez, Puig no dimitió como presidente y consejero de Carns de Morella hasta el pasado 3 de junio e insistió en que los valencianos deben saber cuántos familiares de Puig participan de esta sociedad.
También anunció que solicitarán la apertura de una Comisión de investigación para llegar al fondo de este asunto y confía en que ni Compromís- que siempre ha defendido la transparencia- ni Podemos- que ya dijo que iba a enmendar esta subvención, se opongan.
Por su parte, la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, Eva Ortiz, avanzó que volverán a pedir la comparecencia urgente de Puig después de que sus socios de Gobierno decidieran posponer la sesión de control de la próxima semana.
UGT enmienda al PSPV
UGT se muestra totalmente en contra de la enmienda presentada por el PSPV para que los funcionarios obtengan un complemento para no perder salario si acceden a puestos de mayor responsabilidad. El sindicato afirma que esta decisión debe tomarse en la Mesa de la Función Pública.
✕
Accede a tu cuenta para comentar