MENÚ
martes 20 agosto 2019
03:39
Actualizado

El PP pide a Puig que le retire las competencias sobre menores a Mónica Oltra

El juez ha fallado que la vicepresidenta actuó de manera precipitada al cerrar el centro de menores que dirigían las monjas Capuchinas en Segorbe

  • Las monjas realizaron una jornada de puertas abiertas para demostrar que el centro cumplía las normas
    Las monjas realizaron una jornada de puertas abiertas para demostrar que el centro cumplía las normas /

    T. E. P.

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de junio de 2019. 20:06h

Comentada
V. R.  Valencia. 1/7/2019

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, pidió ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que retire las competencias en materia de menores a la vicepresidenta, Mónica Oltra, «tras conocerse la sentencia judicial que considera ilegal el desalojo de menores del centro de las monjas capuchinas de Segorbe en 2017», tal y como publicó LA RAZÓN este sábado.

Bastidas señaló que «Oltra está inhabilitada para llevar la política de menores» por la citada sentencia y «por el archivo de un caso de abuso denunciado por Oltra y que nunca existió».

Apuntó que la también vicepresidenta del Consell «debe salir de su escondite sobre las menores y dar explicaciones por la desprotección en que está dejando a los menores tutelados. La sentencia es muy grave».

En este sentido, el PP ya ha pedido la comparecencia de Oltra en Les Corts para que explique las consecuencias de esta sentencia.

El PP quiere que explique «qué medidas va a adoptar la Conselleria para reparar el daño hecho, tanto a los menores que padecieron un grave trastorno, como a las propietarias del centro, las Hermanas Terciarias Capuchinas, que tuvieron que clausurarlo y a los 17 trabajadores que perdieron su puesto de trabajo».

Para la responsable popular «la Administración pública no se puede gestionar desde la soberbia y el despotismo impositivo como hace Oltra, con unos aires de superioridad moral por ser de izquierdas que le lleva a acusar y actuar contra aquellos que no piensan como ella, imponiendo de cualquier manera».

Bastidas considera que «las decisiones sectarias que se vienen adoptando desde Igualdad están produciendo un tremendo daño en los menores tutelados de esta Generalitat. Ni siquiera Oltra está por encima de la ley, aunque ella actúa como si lo estuviera. No puede hacer lo que le venga en gana atropellando la legalidad».

«Varapalo judicial»

A su juicio, «el varapalo judicial por el traslado ilegal de menores de Segorbe y el cierre del centro inhabilita a Oltra para llevar estas políticas de menores que deberían estar en manos más responsables. Puig debe tomar cartas en el asunto y trasladar las competencias en política de menores a otro departamento porque no se puede gestionar desde el fanatismo ideológico».

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Castellón ha declarado nula y «contraria a derecho» la decisión de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en de Mónica Oltra, de cerrar el centro de acogida de La Resurrección de Segorbe y trasladar a otros centros a una docena de menores internados.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs