MENÚ
lunes 19 febrero 2018
15:56
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP pide a Rodríguez que explique por qué subvencionó un acto soberanista

Los populares acusan al socialista de actuar con sectarismo por dar 9.000 euros a una entidad pro nacionalista y dejar sin ayudas a asociaciones como Lo Rat Penat

  • El presidente de la Diputación Jorge Rodríguez
    El presidente de la Diputación Jorge Rodríguez
  • La portavoz del PP en la Diputación, Mari Carmen Contelles
    La portavoz del PP en la Diputación, Mari Carmen Contelles / La Razón
A. M..  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de septiembre de 2017. 20:39h

Comentada
A. M..  Valencia. 26/9/2017

El PP de la Diputación de Valencia exigió ayer al presidente de la corporación provincial, el socialista Jorge Rodríguez, que explique por qué aprobó una subvención por valor de 9.000 euros para la celebración de una jornada de claro carácter nacionalista. «L’ hora de les decisions, infraestructures, finançament i sectors econòmics. Balanç de greuges i reivindicacions conjuntes» se celebró el pasado 2 de marzo, organizado por el Institut Ignasi Villalonga.

Tal y como publicó LA RAZÓN, este cónclave, a pesar de presentarse como un congreso para abordar los problemas de las regiones del Mediterráneo, contó con la presencia de representantes de regiones que han destacado por su carácter independentista tales como Quebec (Canadá) o Edimburgo (Escocia).

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, pidió a Rodríguez que diga cuáles son sus prioridades y por qué se niegan subvenciones a entidades valencianistas como Lo Rat Penat y en cambio sí se dan al Institut Ignasi Villalonga, «abiertamente alineado con el proceso independentista promovido desde el Gobierno catalán».

Contelles pidió a Rodríguez, que gobierna la Diputación gracias a un pacto con Compromís y EU, que «se libere de las ataduras de sus socios más radicales y dedique su tiempo a atender los problemas reales que afectan a los valencianos».

El PP ya criticó en su día la celebración de este congreso porque el presidente de Les Corts, Enric Morera, el de la Generalitat, Ximo Puig y numerosos consellers tenían prevista su asistencia.

El revuelo fue tal que Presidencia aseguró que Puig nunca había confirmado su presencia y de hecho, finalmente no asistió. Tras confirmarse su baja, también lo hicieron su homólogo catalán, balear y aragonés.

Contelles insistió en que el PSPV es un partido de Gobierno, referente del centro-izquierda y que no debe dejarse arrastrar por «peligrosos compañeros de viaje» que se han instalado en la «deriva separatista que pretenden romper España y que abogan por incumplir la legalidad».

La popular tendió la mano a Rodríguez para desarrollar iniciativas en beneficio de todos ciudadanos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs