Valencia
El PP pide al Consell que renuncie a los peajes en las autovías
Condena que hay dinero para los 234 altos cargos y asesores de la Generalitat, pero no para médicos en las comarcas del interior
El portavoz adjunto del PP en Les Corts Miguel Barrachina ha pedido este lunes al Consell que “no hipoteque a los valencianos” con tasas en las autovías cuando se materialice la liberalización de la autopista AP-7.
El grupo popular presentará una proposición no de ley para que, entre otras iniciativas, Les Corts muestren su respaldo a ensanchar la V-21 en la entrada a la ciudad de València, según ha anunciado Barrachina en rueda de prensa.
Entre las iniciativas de la proposición se encuentra la de que Les Corts se oponga a cualquier tipo de peaje, sea de titularidad autonómica o estatal.
Barrachina ha reclamado al Consell que si no va a gastar más, “al menos no bloquee las escasísimas inversiones por parte de Pedro Sánchez en la Comunitat”.
El diputado ha destacado que si en el Gobierno de Mariano Rajoy no se cobraron peajes en las autovías, “ahora que se crean casi medio millón de puestos de trabajo por la inercia de la anterior legislatura popular, no tiene justificación que se cambie”.
Barrachina, que ha reclamado la “activación” del Consell, ha denunciado que “tan solo un 1 % de la obra pública del Estado español se lleva a cabo en la Comunitat Valenciana”.
El diputado ha condenado que hay dinero para los 234 altos cargos y asesores de la Generalitat, pero no para médicos en las comarcas del interior donde “los niños no se pueden poner malos”.
Por último, el portavoz adjunto del PP en Les Corts ha pedido a Compromís que “no bloquee” la ampliación del acceso al puerto de València, ya que resulta “incomprensible” que sea el propio Ayuntamiento quien sea reticente a recibir el dinero del Estado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar